🤰📣 NUEVA INCORPORACIÓN 📣🤰


Os anunciamos la incorporación de la doctora María Ángeles Anaya Baz a nuestro equipo de ginecología y obstetricia. La Dra. Anaya es experta en Medicina materno-fetal, su dilatada experiencia y profesionalidad ofrece las mejores garantías para llevar el seguimiento de tu embarazo.

Realizamos:


🤰 Tests de screening fetal de nueva generación que proporciona resultados altamente fiables para el cribado de: Aneuploidías cromosómicas más comunes (21, 18 y 13) Aneuploidías de los cromosomas sexuales y sexo fetal.


🤰 Ecografía 2 D de alta resolución.


🤰 Ecografía 3 D.


🤰 Ecografía 4 D.


🤰 Primera ecografía.


🤰 Ecografía semana 12.

 

🤰 Ecografía morfológica de la 20 sem.


🤰 Ecografía del tercer trimestre.

 


🤰 Ecografía fetal.



Es para nosotros un honor poder contar con la experiencia y profesionalidad de la doctora Ángeles Anaya Baz. :

 

* Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología.

 

* Experto Docente en Ecografía Obstetricia y Ginecología. Nivel IV de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología.

 

* Máster en Medicina Fetal por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

* Facultativo Especialista de la UGC Obstetricia y Medicina Fetal del Hospital Puerta del Mar, Cádiz.

 

 

Obstetricia y Seguimiento del embarazo

 

En nuestra clínica ofrecemos un control exhaustivo de la embarazada con el apoyo tecnológico adecuado pudiendo conocer paso a paso la evolución del feto dentro del vientre materno. Disponemos de estudio genético del feto a través de un simple análisis de sangre materno por lo que podemos ofrecer un alta seguridad en la detección de malformaciones fetales.

 

- Diagnóstico Prenatal

- Test Prenatal No Invasivo

- Ecografía 3D/4D

- Embarazos de alto riesgo

 Diagnostico Prenatal

Un defecto congénito es una anomalía del desarrollo morfológico, estructural , funcional ó molecular presente al nacer ( pero puede manifestarse más adelante). La causas suelen ser múltiples como la infección por citomegalovirus, las alteraciones cromosómicas, la diabetes materna ó epilepsia entre otras.

 

¿A quien debe realizarse?

Todas las gestantes deben ser sometidas a una prueba de diagnostico prenatal mediante ecografía realizadas en el primer trimestre alrededor de las 12 semanas de gestación y en el segundo trimestre alrededor de las 20 semanas.

 

¿Qué beneficios tiene?

El disponer de un diagnostico prenatal correcto y completo debe dar a la pareja tranquilidad absoluta sobre la situación de su futuro hijo en caso de normalidad y de poder adoptar las medidas adecuadas en caso de anomalía. En este ultimo caso siempre será asesorado por miembros de nuestro equipo.

Test fetal no invasivo

A partir de una muestra de sangre materna es capaz de detectar las principales alteraciones cromosómicas del fetal, evitando los riesgos asociados a pruebas invasivas tradicionales.

 

¿ En qué consiste este diagnóstico?

Cerca del 1% de los fetos presentan algún tipo de anomalía cromosómica. El diagnostico prenatal es el conjunto de pruebas para conocer el correcto desarrollo del futuro bebé antes de su nacimiento

NeoBona detecta posibles alteraciones cromosómicas en el futuro bebé utilizando una de las tecnologías más avanzadas sin ningún riesgo para el feto.

 

¿ En qué consiste el test Neobona?

Mediante una extracción de sangre materna, que se realiza entre las 10 y 14 semana de gestación preferentemente , se detectan las anomalías de los cromosomas 21,18,13,X,Y.

El resultado es fiable en un 99% y se obtiene el resultado entre 3 y 5 días hábiles.

Preguntas frecuentes

 

¿Son peligrosas las pruebas de Diagnostico Prenatal?

La mayoría de pruebas son absolutamente inocuas, tales como los análisis de sangre para el estudio de ADN fetal mediante los Test No Invasivos y las ecografías ( morfológicas, 3D, Doppler). Tan sólo las llamadas pruebas invasivas ( Biopsia corial, amniocentesis) tienen un mínimo riesgo. Cada vez son menos necesarias para llegar a un diagnostico.

 

 

¿Son caras las pruebas de Diagnostico Prenatal?

Los precios varían en función del estudio a realizar, desde los más básicos que incluyen el estudio de los cromosomas 13,18,21, los que además incluyen la determinación del sexo fetal a los que se amplian al estudio de delecciones cromosómicas.

 

 

¿Tardan mucho los resultados?

La mayoría de pruebas se obtienen los resultados en el momento de realizarlas como el estudio para cribado de la preeclampsia, crecimiento fetal, cervicometrias, estudio Doppler para calculo de la anemia fetal.

 

El Estudio del Test Prenatal No Invasivo suelen estar los resultados dentro de los 5 días hábiles posteriores.