Pediatría y Alergia infantil

  • La pediatría es la base y el alma de nuestra clínica ya que iniciamos nuestra andadura en al año 2001 y con el paso de los años  hemos podido hacer realidad nuestro sueño de ofrecer a nuestras familias una pediatría integral rodeándonos de los mejores profesionales en cada una de nuestras especialidades. Tenemos como objetivo fundamental  el bienestar de los niñ@s  y para ello ofrecemos una asistencia integral desde el nacimiento hasta la adolescencia y edad adulta.

Dr. Antonio Rafael Reyes Moreno Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz.

- Especialidad de Pediatría y sus Áreas Específicas vía Mir en el Hospital General Universitario de Alicante.

- Inmumerables cursos y Formación  continuada durante más de 20 años en Alergia Infantil, Asma Infantil, Neumología Pediátrica, Vacunación infantil, Nutrición Infantil, Primeros Auxilios, Urgencias pediátricas, Reanimación Cardiopulmonar , Atención Integral del Adolescente, etc. 

- Ponente y moderador de Charlas, jornadas, symposium y cursos tanto para  profesionales como para familias.

- Miembro de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica,  Asociación de Pediatras de Atención Primaria de Andalucía, Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria entre otras.  

 

 

 

 

 

 

 

 

            ESPIROMETRÍAS


Controles de niño sano

Realizamos control de salud desde los primeros días de vida hasta la adolescencia. En cada etapa del crecimiento infantil se revisan unos indicadores para un adecuado desarrollo y evitar la aparición de enfermedades, se indican recomendaciones nutricionales, actualizamos los calendarios vacunaciones  según las últimas recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, etc. 

Urgencias

Atendemos urgencias en todo el ámbito pediátrico, fiebres, diarreas, infecciones de orina ,vómitos, bronquitis, bronquiolitis, crisis de asma, dermatitis, urticarias, dolores abdominales, cefaleas, tos perruna, convulsiones, exantemas,  ...etc. 

Pruebas de alergia

La realización de las pruebas de alergia en piel ( Prick Test) resulta bastante rápido, sencillo y poco molesto para los niños. Aportan una información al médico y a los padres de vital importancia en muchos casos para hacer frente a los alergenos y/o alimentos responsables de problemas respiratorios, cutáneos, nasales, oculares, digestivos etc que padecen muchos de nuestros niños. 


PRUEBAS COMPLEMENTARIAS

@ TEST RÁPIDO ( 10 MINUTOS)  PARA DETECTAR INFECCIONES DE ORINA.

@ TEST RÁPIDO PARA DETECTAR CON LA MISMA MUESTRA

  NASAL : COVID-19, GRIPE A Y B, VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL,

  ADENOVIRUS Y MYCOPLASMA NUEMONIAE.

@ TEST RÁPIDO PARA DETECTAR GASTROENTERITIS POR:     ROTAVIRUS, ADENOVIRUS Y NOROVIRUS, SALMONELLA Y     CAMPYLOBACTER. 

@ TEST RÁPIDO PARA DETECTAR PARASITOS INTESTINALES COMO

 GIARDIAS, ENTAMOEBA Y CYPTOCOCOS. 

@ TEST RÁPIDO PARA DETECTCION DE AG H. PYLORI, SANGRE OCULTA EN HECES Y CALPROTECTINA FECAL.. 

@ PRUEBAS PARA  INTOLERANCIA A LACTOSA.

@ PRUEBA PARA DETECCIÓN DEL SOBRECRECIMIENTO BACTERIANO.

@ PRUEBA PARA DETECCIÓN DE DÉFICIT VISUAL DESDE LOS 6 MESES DE VIDA COMO OJO VAGO, MIOPÍA, ESTRABISMO, ASTIGMATISMO, HIPERMETROPÍA...ETC).