PRESOTERAPIA

PRESOTERAPIA

 ¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento en el ámbito de la medicina estética que emplea presión de aire para realizar un masaje que activa el sistema linfático, mejorando así la circulación en todo el cuerpo. El sistema linfático juega un papel fundamental en la limpieza y defensa del organismo, eliminando toxinas, grasas y contenido intestinal, así como combatiendo infecciones, gérmenes y sustancias tóxicas. Este procedimiento es muy popular por su comodidad, naturalidad, efectividad y bajo costo.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia utiliza un equipo que consiste en un cobertor o envoltura donde el paciente se introduce (puede ser para todo el cuerpo o áreas específicas como piernas, glúteos o abdomen) y un sistema de compresión de aire que regula la presión ejercida. Este cobertor aplica aire de forma controlada y personalizada, alternando compresión y relajación, similar a un masaje, para estimular el sistema linfático. Las máquinas de presoterapia cuentan con programas ajustables que se adaptan a las necesidades y características físicas de cada paciente.

Beneficios de la presoterapia

La presoterapia, al estimular el sistema linfático, promueve un drenaje linfático efectivo, ayudando a eliminar líquidos, grasas y toxinas acumuladas. La presión del aire disuelve primero los depósitos de grasa localizada (como los de las piernas y glúteos) y luego los moviliza junto con los líquidos retenidos y las toxinas hacia el sistema linfático para su eliminación.

Algunas de las principales aplicaciones de la presoterapia en estética incluyen:

- Eliminación de grasas y toxinas.

- Reducción de la celulitis.

- Tratamiento de varices.

- Control de la retención de líquidos.

- Manejo de edemas y linfedemas.

- Recuperación postoperatoria después de una liposucción.

Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia no es adecuada para ciertos grupos de pacientes, como:

- Personas con problemas circulatorios.

- Pacientes con enfermedades cardíacas, hipertensión o hipotensión.

- Aquellos que padecen trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arterial.

- Pacientes con infecciones o inflamaciones en la piel.

- Personas con hipertiroidismo.

- Pacientes con diagnóstico de cáncer.